Acerca de nosotros

El grupos de observadores de aves de la UNED es un grupo de personas interesadas en aprender acerca de las aves de Costa Rica, su historia natural y necesidades de conservación. Está conformado por estudiantes y profesores de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica.

20 responses

1 12 2009
David Sánchez Hernández

Saludos

El grupo de observación de aves es muy interesante. Parece una forma útil de educarse sobre vida silvestre.
Tengo ocho años de trabajar con fauna silvestre en el Zoológico Nacional Simón Bolívar, soy estudiante de la carrera de Manejo y Protección de Recursos Naturales de la UNED.
Soy amigo de Paula Alvarez y Mónica Alvarez, quienes ya tienen algún tiempo en el grupo.
Paula me ha hablado mucho de las experiencias en las giras.
Quisiera saber:
– ¿Aún se puede ingresar al grupo?
– ¿Qué requisitos se necesitan?

Saludos y muchas gracias.

David Sánchez Hernández

1 12 2009
observadoresdeavesuned

Hola David

Mucho gusto. Gracias por escribir. Pienso que el grupo ha sido una buena forma de aprender y además de que los estudiantes de manejo de recursos naturales se conozcan entre sí. Para ingresar al grupo es necesario ser estudiante de Manejo y Protección de Recursos Naturales y además llevar el curso de Introducción a la observación e identificación de aves. Por el momento, esos son los requisitos. Si usted tiene interés, me cuenta para ver si puede participar en el próximo curso de aves.

7 06 2011
juan

hola Se;or David Sanchez Hernandez mi nombre es Juan solicito ayuda para resguardar a una buho bebe ya he dejado mi comentario y mi correo anteriormente johinnyboy29@hotmail.com espero su respuesta gracias saludos.

1 09 2010
Mery

Para los interesados en observar colibries en el Parque Nacional Carara, sería interesante que visiten plantas de Erythrochiton gymnanthus durante el período de floración (mayo-junio/ septiembre-noviembre), especialmente en el sendero Universal, Las Aráceas o Quebrada Bonita. Los períodos de lluvia afectan la época de floración, pero suele estar fértil en esa época. Es increible observar especies como Phaetornis longuemareus, Phaetornis haetornis Glaucis aenea, Threnetes ruckeri, Phaeochroa cuvierii, Hylocharis eliciae, Amazilia tzacatl, Amazilia rutila, Thalurania colombica y Anthracothorax prevostii alimentandose de las flores de esta planta.

Si quieren contar con un buen guía durante su visita contacten a Randall Ortega (www.costaricabirdingjourneys.org)

Suerte!!!

Mery

1 09 2010
observadoresdeavesuned

Que bueno. ¡Gracias Mery!

3 09 2010
Mónica Álvarez
3 09 2010
observadoresdeavesuned

Que interesante Mónica. Es alentador leer este tipo de noticias.

28 03 2011
Alejandra Giralt

Buenos días, en mi casa estamos sufriendo la visita de Zanates, no nos permiten dormir, empiezan a cantar a las 3am, además de que no están destruyendo ciertas cosas; no tenemos árboles.
Gracias.

28 03 2011
observadoresdeavesuned

Hola Alejandra. Da la impresión, por su comentario, que la principal molestia es estas aves que no les dejan dormir. Tengo una pregunta, si ustedes no tienen árboles, ¿donde se encuentran los zanates cantando?

7 06 2011
juan

hola buen dia nuevamente dejo mi mensaje: mi nombre es Juan vivo en Mexico en el estado de Quintana Roo el dia de hoy 6/7/2011 a las 7 AM encontre a un buho bebe es muy parecido al que tiene en una de las fotos solo que un poco mas grandesito, el estaba solo y lo lleve a mi casa para resguardarlo, en un principio pense en quedarmelo, he leido el articulo acerca de ellos y la verdad prefiero que vuelva a su habitad natural, quisiera saber mas a cerca de estas aves ya que ami no me parecen de mala suerte eso solo son supersticiones de la gente, para mi son animales maravillosos por la forma que tienen y la forma de supervivencia, quisiera saber si alguien me puede ayudar o alguien me puede contactar con algun lugar donde los resguarden, dejo nuevamente mi correo para que se pongan en contacto conmigo si quieren tambie les puedo emviar las fotos del buho bebe, johinnyboy29@hotmail.com espero su respuesta pronto gracias.

25 08 2011
marcela

Hola observadores de aves de la uned, soy estudiente de Turismo y estoy haciendo un trabajo sobre aves, necesito alguna informacion sobre los observadores de aves en costa rica los extranjeros o los que viven aqui, cual es el perfil, que servicios requieren, el equpo que utilizan, entre otros. si tuvieran esa informacion seria de gran ayuda,,, gracias…

25 08 2011
observadoresdeavesuned

¡Buenos días! Gracias por su consulta. Yo no conozco estudios específicos sobre perfiles de observadores de aves extranjeros en Costa Rica. Aunque pienso que sería buena idea visitar a las universidades (y no solo la UNED) que dan carreras de turismo y revisar si hay tesis sobre el tema. Fuera de eso, te podría recomendar mi tesis de maestría, que puedes encontrar en este enlace. Hay mucha información sobre motivaciones de observadores de aves (birdwatchers) pero está en inglés y para ello le recomiendo utililizar Google Académico o EBSCO donde encontrará los artículos completos. Suerte en su búsqueda!

7 12 2011
Adrián Méndez

Hola pura vida, disculpen por la molestia, era si me podrían ayudar, en donde puedo conseguir binoculares con visión nocturna en este país, es para regalárselo ya que tenemos una lechería y a él a veces ocupa ir a revisar el ganado de noche, cualquier cosa, pura vida!

29 01 2013
Jairo Andres Teran Arcos

Quiciera conocer un poco mas acerca del avistamiento de aves y que se considera seria importante para considerar un lugar apto para el aviturismo de aves.

Estoy desarrollando mi trabajo de grado en el desarrollo del turismo atraves del avistamiento de aves

29 01 2013
observadoresdeavesuned

Gracias por su comentario. Me parece que vale la pena hacer una encuesta al respecto. Le sugiero digirse a la asociación ornitologica de Costa Rica . Puede entrar al grupo en Facebook. Es abierto

29 05 2013
Limber Campos

hola me encanta el trabajo yo soy de la UNED estoy sacando la carrera de gestion turistica sostenible y me encanta la pag xk ese es uno de nuestros grandes parques con una alta gama de biodiversidad de especies tanto aves mamiferos y flora etc la verdd esque si esta muy bien estas giras que practican

5 06 2013
Salvador Monge

Muy linda la pagina pero desafortunadamente esta un poco desactualizada, especialmente anuncios y avistamientos. Si mejoran esto, seria estupendo.

5 06 2013
observadoresdeavesuned

Es cierto! No he vuelto a actualizar la noticias en general. Trataré de incluir noticias nuevas. Saludos!

11 08 2013
Manuel Castrillo

Saludos ! acabo de encontrar la página y me parece excelente que haya un sitio que difunda la labor de su grupo y ojalá que pudieran integrar personas ajenas a la UNED. Hace poco estuve en el II Encuentro de Marena con nuestro proyecto de artesanías de ArtNatura, proyecto de flora y fauna de Costa Rica y ahora estamos haciendo una colección de aves de Tapantí con base en el libro de Sánchez y otras fuentes, necesitamos ayuda para poder establecer criterios para colecciones, les envío el correo y si tienen algún teléfono para conversar al respecto. Gracias.

11 08 2013
observadoresdeavesuned

Hola Manuel. Puede escribir al correo rmenacho@uned.ac.cr. Saludos, Rose Marie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: