Anuncios

Martes 8 de Marzo de 2011.  A las 6:30pm en el auditorio del CENAC, a un costado del Parque España en San Jose. Charla:

Aves marinas de la Isla del Coco y su conservación”.

Como siempre es gratuita y abierta a todo público.

Saludos cordiales,

Pablo Elizondo   Coordinador Nacional Partners In Flight   Comunicaciones Asociación Ornitológica de Costa Rica

In partnership with

INBio / Klamath Bird Observatory / US Forest Service Wings Across the Americas /

Tel.(506) 2507-8208

Fax. (506) 2507-8271

Cel.(506) 8834-4858

INBioparque, Santo Domingo de Heredia, Costa Rica

jpelizondo@pifcostarica.org / jpelizondo@klamathbird.org

 

PASANTÍAS INTERNACIONALES PARK FLIGHT 2011
¡¡¡APROVECHEN!!!
FECHA LIMITE 1 DE DICIEMBRE

El Programa de Aves Migratorias Park Flight del Servicio Nacional de Parques (NPS) trabaja para proteger aves migratorias compartidas y sus hábitats en parques nacionales y áreas protegidas en los Estados Unidos, Canadá, América Latina y el Caribe a través de proyectos de monitoreo y educación de aves, y oportunidades de intercambio técnico y cooperación. Trabajando con el Programa “Voluntarios Internacionales en Parques” del NPS, los biólogos y educadores de otros países del Hemisferio Occidental asisten con los esfuerzos de Park Flight en los parques nacionales de los Estados Unidos. Estas pasantías internacionales dan oportunidades para un intercambio de conocimiento y experiencia incluyendo ciencia, cultura e idioma. Las pasantías internacionales Park Flight estarán abiertas para todos los candidatos calificados de Latino América (México, Centro América y Sur América) y el Caribe. Las pasantías empiezan entre marzo y agosto 2011 y pueden durar de dos a cinco meses, en dependencia de la posición. Para aplicar, las habilidades requeridas son: 1) experiencia con educación ambiental relacionado a aves u otros temas de conservación; 2) experiencia en anillado de aves (la mayoría de las posiciones) u otros tipos de monitoreo de aves (monitoreo de nidos); 3) al menos un nivel intermedio de inglés (lectura, redacción, comprensión y habla) y español fluido; 4) licencia de conducir valida del país de origen y suficiente experiencia conduciendo; y 5) una actitud entusiasta, alegre, y extrovertida. Los aplicantes deben ser capaces de comprender comunicaciones de seguridad y radio e impartir presentaciones en idioma inglés.

Las pasantías del 2011 trabajarán de cerca con “Environment for the Americas” (www.birdday.org) en un proyecto para identificar y reducir las barreras de participación de Latinos en programas de educación de ciencias informales. Por lo tanto, los candidatos deben sentirse cómodos con la educación ambiental, hablando tanto en español como en inglés, y trabajando con grupos comunitarios. Los candidatos deben ser capaces de aplicar los conocimientos que adquieran en los EEUU en esfuerzos de conservación en parques nacionales, áreas protegidas o Áreas Importantes para Aves en sus países de origen. Los pasantes reciben US $750.00 al mes para alimentación y gastos misceláneos, y el programa cubre gastos de boleto aéreo, hospedaje, equipo necesario, trámite de la requerida visa J1. Los aplicantes potenciales deben estar en su país natal durante los 3 meses anteriores a la pasantía por motivos de la visa. Park Flight hace los arreglos necesarios.

Para el 2011 habrán seis pasantías disponibles entre los siguientes parques nacionales en Estados Unidos: Costa Nacional Point Reyes / Área Recreativa Nacional Golden Gate, en California; Parque Nacional North Cascades en Washington; Monumento Nacional Bandelier en Nuevo México; Ruta del Sendero de Patrimonio Costero de Nueva Jersey en Nueva Jersey; y Costa Nacional Fire Island en Nueva York. Los candidatos sobresalientes podrán revisar las descripciones de posiciones específicas y será requerido que den una entrevista telefónica en idioma inglés.Dirija su aplicación a la coordinadora del programa, Carol Beidleman, pero envíelo por correo electrónico a Mariamar Gutiérrez, asistente del programa, a mariamargutierrez@hotmail.comThis e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it antes de la fecha limite del 1 de diciembre 2010. Una aplicación completa consiste de: 1) una carta de intención en inglés especificando su interés en el programa y cómo se dio cuenta de esta oportunidad; 2) un CV (en español está bien); y 3) nombres e información de contacto de al menos dos referencias profesionales. Por favor no incluya fotografías o copias de certificados en su aplicación y no contacte a los parques directamente. Las aplicaciones incompletas o aquellas recibidas después de la fecha limite no serán consideradas.

Saludos cordiales,

Pablo Elizondo
Coordinador Nacional Partners in Flight
Comunicaciones Asociación Ornitológica de Costa Rica
In partnership with
INBio / Klamath Bird Observatory / US Forest Service Wings Across the Americas
Tel 2507-8208 / 8834-4858
INBioparque, Santo Domingo de Heredia, Costa Rica
jpelizondo@zeledonia.org
http://www.partnersinflight.org / http://www.pifcostarica.org

OPORTUNIDAD PARA HACER TESIS CON AVES

Se ofrece la posibilidad de llevar a cabo una tesis de licenciatura o maestría con aves en diferentes áreas como uso de hábitat (ej. relación entre abundancia/diversidad/condición física de aves y disponibilidad de recursos), patrones de muda o aspectos reproductivos (ej.tiempos de ocurrencia de reproducción en especies residentes) que impliquen el uso de la técnica de captura y anillamiento.

El tema específico podrá ser seleccionado por el interesado/a quien tendrá la posibilidad de elaborar sus propias hipótesis. El trabajo de campo se realizará en 4 sitios a lo largo del gradiente altitudinal La Selva-Braulio Carrillo del 5 de Marzo hasta principios de Setiembre de 2011. Este estudio se realizará en colaboración con la Red de Anilladores de Aves de Costa Rica quien contribuirá con el manejo de los datos a través de la Red de Monitoreo de Aves Terrestres de las Américas (LaMNA por sus siglas en inglés).
El candidato seleccionado debe tener experiencia con el manejo de redes de niebla y anillamiento, tener una fuerte ética de trabajo y un alto grado de compromiso con el estudio, estar dispuesto a condiciones precarias en algunos de los sitios y ser capaz de mantener una actitud positiva. Se requiere disponibilidad completa para los 6 meses de trabajo de campo.
Se ofrece el equipo de campo (redes de niebla, equipo para anillamiento, etc.), el alojamiento en los sitios de estudio y un estipendio de aproximadamente 300 dólares mensuales para gastos de alimentación, transporte, fotocopiado, etc. A su vez, se brindará apoyo para la elaboración de algún artículo para su publicación en alguna revista
internacional con los principales resultados obtenidos a lo largo del estudio.
Enviar una carta de presentación, currículum vitae, y los números de teléfono y direcciones de correo electrónico de 2-3 referencias profesionales en un solo archivo a: María Alejandra
Maglianesi (email: mmaglianesi@uned.ac.cr). La fecha límite para el envío de solicitudes es hasta el 11 de diciembre de 2010 y se acordará una fecha para entrevistas en la
semana siguiente.

________________________________________________________

A todos los estudiantes de Protección y Manejo de Recursos Naturales de la UNED:

Si a ustedes les gusta investigar y escribir, les invito a escribir artículos originales sobre temas relacionados con las aves para publicarlos en este blog.  El artículo debe ir acompañado de citas bibliográficas o al menos de referencias de otros documentos de Internet y no deben ser muy largos. Los escritos los colocaré en una pagina titulada Artículos (reservándome el derecho de aceptarlos y editarlos),  si pueden incluir fotografías para ilustrarlas quedarian mejor. Pueden enviarlos a rmenacho@uned.ac.cr.

Estoy a la espera de sus iniciativas. Saludos,

Rose Marie

__________________________________________
Ronny Hernández Díaz
rhernand@inbio.ac.cr
Unidad de Redes Informáticas y Servicios WEB
INBio
Sto Domingo de Heredia, Costa Rica
Telefóno (506) 2507-8179 Fax: (506) 2507-8274
http://www.inbio.ac.cr
http://www.inbioparque.cr
http://www.youtube.com/INBioCostaRica

__________________________________________________________

Hola a todos (as)
Reciban un cordial saludo, estamos invitando para el conteo de aves que se llevara a cabo en el Parque Internacional La Amistad, los dias 26, 27 y 28 de Febrero.  La idea es ingresar el viernes por la tarde hacia la estacion Altamira, para hacer el conteo el sabado por la manana. En la tarde tendremos una cena especial para compartir con todos y todas. Salimos el domingo por la manana.

Nosotros contribuimos con alojamiento y transporte desde San Jose. Estamos solicitando una colaboracion de 5000 – 7000, colones por persona.

A los interesados, se les solicitad escribir a esta dirección de correo electrónico luis.sanchez@sinac.go.cr, indicando su nombre completo y número de identificación.

___________________________________________________________

Hola! Ya está disponible la lista de charlas y actividades de la Asociación Ornitológica de Costa Rica, la pueden encontrar en este enlace:

http://avesdecostarica.org/calendario.htm

___________________________________________________________________________________

II Congreso Costarricense de Ornitología

Del 26 al 30 de julio.

Más información en:

http://uniondeornitologos.org/cont.php?id=1

______________________________________________

La estación de Monitoreo, Educación y Entrenamiento INBio-PIF

Requiere Voluntarios

Para su programa de entrenamiento en técnicas avanzadas de monitoreo
de aves en el INBioparque

Requisitos:

– Estudiantes de Biología, Manejo de Recursos Naturales o afines
(preferible pero no indispensable).

-Conocimiento general sobre técnicas de monitoreo (preferible
pero no indispensable)

– Conocimiento básico sobre identificación de aves.

-Disponibilidad para trabajar uno a dos días por semana una vez
al mes.

– Proactivos.

– Nivel de ingles intermedio (indispensable).

Los interesados deben enviar un correo electrónico a la dirección:
monitoreo@pifcostarica.org con lo siguiente:

Carta de intención.

Curriculum.

Al menos 2 referencias comprobables.

Todos los pasantes tendrán la posibilidad de participar activamente
en nuestra estación de monitoreo integral en el INBioparque, así como ser elegibles para participar en otras estaciones a nivel
nacional e internacional, recibirá entrenamiento en técnicas
avanzadas de monitoreo y anillamiento de aves, y al final del curso
(un año) recibirá un certificado de participación. Todos los
participantes reciben entrenamiento bajo los estándares del North
American Banding Council (NABC).

Voluntarios con experiencia en programas de educación ambiental
también son elegibles para otras actividades.

___________________________________________________________

PASANTÍAS INTERNACIONALES PARK FLIGHT 2010 EN PARQUES NACIONALES EN LOS EE.UU.

El Programa de Aves Migratorias Park Flight del Servicio Nacional de Parques (NPS) trabaja para proteger aves migratorias compartidas y sus hábitats en parques nacionales y áreas protegidas en los Estados Unidos, Canadá, América Latina y el Caribe a través de proyectos de monitoreo y educación de aves, y oportunidades de intercambio técnica y cooperación. Trabajando con el Programa “Voluntarios Internacionales en Parques” del NPS, los biólogos y educadores de otros países del Hemisferio Occidental asisten con los esfuerzos de Park Flight en los parques nacionales de los Estados Unidos. Estas pasantías internacionales dan oportunidades para un intercambio de conocimiento y experiencia incluyendo ciencia, cultura e idioma. Para el 2010, las pasantías internacionales Park Flight estarán abiertas para todos los candidatos calificados de Latino América (México, Centro América y Sur América) y el Caribe. Las pasantías empiezan entre abril y agosto 2010 y pueden durar de dos a seis meses. Para aplicar, las habilidades requeridas son: 1) experiencia en anillado de aves (la mayoría de las posiciones) u otros tipos de monitoreo de aves (puntos de conteo, monitoreo de nidos); 2) experiencia con educación ambiental relacionado a aves u otros temas de conservación; y 3) al menos un nivel intermedio de inglés (lectura, redacción, comprensión y habla). Los aplicantes deben ser capaces de comprender comunicaciones de seguridad y radio e impartir presentaciones en idioma inglés. Muchas posiciones requerirán licencia de conducir valida del país de origen y suficiente experiencia conduciendo. Se provee algo de entrenamiento, y a los pasantes se les pide que den presentaciones en inglés sobre los esfuerzos de conservación de aves de sus países. Un componente importante de las pasantías del 2010 es la educación ambiental y extensión a las comunidades latinas cercanas a los parques, por lo que los candidatos deben sentirse cómodos hablando tanto en español como inglés. Los candidatos deben ser capaces de aplicar los conocimientos que adquieran en los EEUU en esfuerzos de conservación en parques nacionales, áreas protegidas o Áreas Importantes para Aves en sus países de origen. Los pasantes reciben US $750.00 al mes para alimentación y gastos misceláneos, y el programa cubre gastos de boleto aéreo, hospedaje, equipo necesario, trámite de la requerida visa J1. Los aplicantes potenciales deben estar en su país natal durante los 3 meses anteriores a la pasantía por motivos de la visa. Park Flight hace los arreglos necesarios. En 2010, habrán diez pasantías disponibles entre los siguientes parques nacionales en Estados Unidos: Costa Nacional Point Reyes y Área Recreativa Nacional Golden Gate, y Parques Nacionales Sequoia/Kings Canyon en California; Parque Nacional North Cascades en Washington; Monumento Nacional Bandelier en Nuevo México; Ruta del Sendero de Patrimonio Costero de Nueva Jersey en Nueva Jersey; Monumento Nacional Oregon Caves en Oregon; y Costa Nacional Fire Island en Nueva York. Los candidatos sobresalientes podrán revisar las descripciones de posiciones específicas y será requerido que den una entrevista telefónica en idioma inglés.  Dirija su aplicación a la coordinadora del programa, Carol Beidleman, pero envíelo por correo electrónico a Mariamar Gutiérrez, asistente del programa, a mariamargutierrez@hotmail.com antes de la fecha limite del 31 de enero de 2010. Una aplicación completa consiste de: 1) una carta de intención en inglés especificando su interés en el programa; 2) un CV (en español esta bien); y 3) nombres e información de contacto de al menos dos referencias profesionales. Por favor no incluya fotografías o copias de certificados. Las aplicaciones incompletas o aquellas recibidas después de la fecha limite no serán consideradas.

_______________________________________________________

PASANTIAS DE MONITOREO DE AVES DISPONIBLES EN COSTA RICA. – Tenemos posiciones disponibles para pasantes Anilladores de Aves Voluntarios en la estación de monitoreo en el Caribe norte de Costa Rica. Las posiciones están disponibles a lo largo del año, con una estadía mínima de 2 meses. Se espera que los participantes tengan experiencia en la identificación de aves, y que usualmente hayan removido y procesado al menos 200 aves terrestres. Aplicantes que tengan la posibilidad de desempeñar el trabajo de Anilladores Encargados y Latinoamericanos podrían ser elegibles para un reintegro parcial de sus gastos de viaje o misceláneos. Todos los pasantes reciben hospedaje y alimentación mientras se hospedan en la muy bien equipada estación biológica de la Caribbean Conservation Corporation en Tortuguero (http://cccturtle.org/ccccostarica.php?page=research). Nosotros en conjunto con nuestros socios en Costa Rica hemos operado cinco estaciones de monitoreo cerca del pueblo por más de 10 años. Operamos redes de niebla para migratorios y residentes, así como censos de migración de los millones de aves migratorias diurnas que se mueven a lo largo de la costa. Para más información vea: http://www.fs.fed.us/psw/topics/wildlife/birdmon/landbird/tortuguero/ Las posiciones estarán disponibles hasta que se llenen. Por favor envíe (envíe documentos de texto preferiblemente) un currículo y carta de intención que incluya su experiencia de anillamiento de aves, habilidad del español e ingles, fechas disponibles, tres referencias y cualquier consulta a Pablo Elizondo, jpelizondo@zeledonia.org, Y (ie.cc: email) Dr. C. John Ralph, cjr2@humboldt.edu, 707 825-2992 (fax 707 825-2901), U.S. Forest Service, Redwood Sciences Laboratory, 1700 Bayview Drive, Arcata, California 95521.

_______________________________________________________________________________

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: